Insulina: La hormona reina

por Marketing FFI Group en September 05, 2022

 

La insulina es la hormona reina de nuestro cuerpo, se activa cuando comemos y regula nuestro metabolismo.


Esta hormona es la que se encarga de controlar la cantidad de glucosa que ingresa a nuestras células y la cantidad de azúcar que permanece en nuestro torrente sanguíneo. La insulina es producida en las células beta del páncreas. Tiene dos funciones principales: regular los niveles de glucosa en sangre y controlar los procesos metabólicos de nuestro organismo.



¿Cómo funciona nuestro metabolismo?


El metabolismo es el proceso por el cual nuestro cuerpo convierte los alimentos en energía. Cuando comemos, la comida se convierte en glucosa, que luego circula por el torrente sanguíneo para proporcionar energía a todas las células de nuestro cuerpo.

El grupo de las hormonas metabólicas está formado por el cortisol, la leptina y el ácido úrico. La insulina junto con estas tres hormonas principales se encargan de regular los distintos procesos metabólicos:

  • El cortisol es una hormona que es liberada por la glándula suprarrenal en respuesta al estrés. Tiene muchas funciones en el cuerpo, incluida la regulación de la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre. 
  • La leptina es una hormona que regula el hambre y el metabolismo. Le dice a tu cerebro cuando estás lleno para que no comas en exceso. 
  • El ácido úrico se produce en el hígado, los riñones y los intestinos y ayuda a eliminar los productos de desecho del cuerpo.


¿Cómo bajar de peso controlando nuestra insulina?

El páncreas libera insulina cuando los niveles de azúcar en la sangre aumentan después de comer. La insulina envía señales a las células del cuerpo para que absorban la glucosa del torrente sanguíneo y la utilicen como combustible.

La insulina regula nuestros ciclos alimentarios para proporcionar energía a nuestro cuerpo. Sin embargo, si tenemos demasiada insulina en el torrente sanguíneo, el cuerpo no podrá usar esa energía y, en cambio, la almacenará como grasa, a modo de reserva, para poder utilizarla después.

De esta forma, si una persona quiere perder peso, debe controlar sus niveles de insulina comiendo menos (de esta forma el hígado se verá obligado a utilizar sus reservas de grasa) y haciendo más ejercicio para fomentar el correcto funcionamiento metabólico.



El siguiente paso: ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una forma de comer que alterna entre períodos de alimentación y ayuno. Se ha demostrado que ayuda a las personas a perder peso, regular su metabolismo y mejorar su salud en general.

Hay muchas formas de hacer el ayuno intermitente, pero la más común es el método 16:8, que consiste en reducir la ingesta diaria de alimentos en dos períodos de 8 horas. Por ejemplo, puedes desayunar a las 8 a. m. y luego saltarte el almuerzo hasta las 12 p. m. Luego cenarías a las 6:00 p. m. y luego terminarías el día.

Sin embargo, es importante resaltar que no solo se trata de empezar a ayunar de un momento para otro, es vital, haber controlado previamente nuestros procesos metabólicos, de esta forma, el ayuno se volverá una solución rápida y efectiva. 

No olvides que la alimentación natural es clave para este proceso de pérdida de peso a través de nuestras hormonas, puedes empezar a tomar conciencia y complementar tu proceso con PLAN 21, que reúne componentes naturales que te ayudarán a acelerar el proceso.



DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA